Icono del sitio Líder Empresarial

Daniela, Carlos y Gerardo Corona: viajeros y especializados

Edad: 28, 26 y 21 años
Ocupación: Dueños de una tienda especializada en cerveza

En 2012, abrieron Beer Boutique y hoy, los hermanos Corona Moreno comparten más que el apellido. Inmerso en el negocio familiar de vinos y licores, Gerardo tenía 18 años cuando ideó un lugar especializado en cerveza artesanal e importada.

Apoyado por su familia, encontró un local y lo transformó en el sitio que había imaginado. Pese a la desconfianza que generaba su edad en algunos proveedores y clientes, afirma que “nunca fue un impedimento porque siempre me moví para realizar lo que queríamos”.

Daniela es arquitecta; Carlos, mercadólogo y Gerardo estudia ingeniería. Juntos han encontrado un orden en medio del caos que implica atender el negocio y sus otras ocupaciones. Ahora también se conocen como compañeros de trabajo.

“Carlos es muy pragmático, Gerardo a veces es muy gerente y yo soy muy sensible”, resalta la mayor de los hermanos cuando habla de cualidades y defectos que los han ayudado a seguir adelante.

¿Qué han aprendido? Según Carlos, “todos los días ves dinero y todos los días lo cuentas, pero no todos los días es tuyo. Más bien hay que estar reinvirtiendo y reinvirtiendo, ser paciente para que en su momento reditúe”.

Fotografía y video: Edgar Pérez

Salir de la versión móvil