Icono del sitio Líder Empresarial

Daniel Servitje, único mexicano entre los 50 líderes del mundo

La prestigiosa revista Fortune elaboró un ránking con los 50 líderes del mundo, entre las cuales se encuentra un mexicano, y no, no es Carlos Slim, el séptimo hombre más rico del mundo. El distinguido fue el empresario mexicano Daniel Servitje Montull, CEO de Grupo Bimbo.

Para su conformación, la lista no prioriza -no toma en cuenta, mejor dicho- cuánto dinero acumula la persona en su cuenta bancaria ni los ganancias que obtuvieron las empresas. El ranking se basa exclusivamente en el poder de inspiración de las personas y el fomento a la inclusión y los derechos humanos.

En este caso, Servitje Montull fue reconocido en la posición #36  por priorizar que los productos de Bimbo se mantengan a un precio alcanzable para las familias de bajos recursos. Además, la revista alaba su compromiso en pro del medio ambiente, reflejado en el acuerdo recientemente establecido con Invenergy para convertirse 100% renovable en sus operaciones en Estados Unidos.

La lista de Fortune la encabeza “Los Estudiantes”, nombre referido a los alumnos de Marjory Stoneman Douglas y otras escuelas, quienes gracias a su “coraje, tenacidad y elocuencia pura”, han luchado contra el problema del control de armas en Estados Unidos.

El top 5  lo completan Bill y Melinda Gates, el Movimiento «#MeToo», el presidente de Corea del Sur Moon Jae-in, y el CEO de Merck Kenneth Frazier.

La distinción por la revista Fortune  se suma a la brindada por el Ethisphere Institute a inicios de 2018, cuando Bimbo se situó como la única empresa mexicana dentro de las 135 compañías internacionales más éticas.

Salir de la versión móvil