Icono del sitio Líder Empresarial

Daniel Romo Urrutia: impulsor del desarrollo integral de Calvillo

Con 33 años de edad, Daniel Romo Urrutia se convertirá el 14 de octubre en el presidente municipal más joven en la historia del Calvillo, luego de recibir un respaldo abrumador por la ciudadanía que confío en su proyecto —al concentrar en las elecciones el 43% de los votos, 27 puntos más que el segundo lugar—.

Me llena de bastante alegría el apoyo de la gente, pero, sobre todo, de mucha responsabilidad por no quedarles mal y de responderles cómo se debe”, comparte Daniel. 

En su opinión, dicho respaldo obedece a que su mensaje conectó con la gente a través de una campaña estrecha y de cara a cara con los ciudadanos. Lo anterior, aunado a su experiencia previa en la política (fungió como regidor, jefe de gabinete y secretario particular en los trienios de Adán Valdivia), hizo que las personas depositaran su confianza en él:

Creo que es un reconocimiento a lo que hemos hecho anteriormente (…) El hecho de saber exactamente lo que demandan las personas en cada colonia y comunidad me ayudó muchísimo, porque entendí qué es lo que buscan”, reflexiona.

Enamorado de Calvillo y de la calidez de su gente, Daniel expone que su gobierno seguirá impulsando al sector primario a través del fomento a la reconversión productiva. A la fecha, esta ha encaminado a los productores a diversificar sus cultivos hacia otros más rentables (como la granada, el limón, el aguacate, entre otros). 

Un compromiso importante es la construcción de la Casa del Productor, donde reuniremos a todas las mesas directivas de las frutas y cultivos que se producen en Calvillo en la que los productores puedan encontrar todo lo que requieran”, explica. 

Romo Urrutia también subraya que el turismo seguirá siendo un pilar del desarrollo de Calvillo. De igual forma, también señala que trabajará para potenciar el sector industrial a través de la atracción de inversión.

Daniel es enfático al referir que su gobierno apostará fuertemente por proteger el tejido social del municipio: “Si nos aliamos y hacemos equipo con la gente, vamos a entregar cosas importantes para nuestro municipio”.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil