Icono del sitio Líder Empresarial

Daniel García: La filosofía detrás de una mente creativa

Con más de doce años de experiencia, Daniel García es el nuevo jefe creativo en DraftLine México, la agencia in-house de Grupo Modelo. Su trayectoria incluye labores en grandes marcas internacionales como Kellogg’s, Johnnie Walker, Ford, Cadbury Adams, Coca Cola, Adidas, Volkswagen, Mc Donald’s, Pepsi, Henkel, Puma, entre otros.

Daniel García ha sido premiado en múltiples ocasiones en los más prestigiosos festivales de Latinoamérica y el mundo, como el Círculo de Oro México, Ojo de Iberoamérica, Sol de San Sebastián, FIAP, IAB, Effies, Clio Awards y Cannes Lions. Bajo su dirección, su equipo fue responsable del primer León de Oro otorgado a la agencia interna de Aeroméxico.

Motivado por el aprendizaje, el talentoso creativo inició su carrera como copywriter para agencias tradicionales, después de estudiar Publicidad en la Universidad de Comunicación. Su pasión por el conocimiento lo llevó a explorar nuevos horizontes, con el fin de introducirse en las entrañas de las marcas y saber el porqué de sus decisiones. Es así como llegó a DraftLine

Con visión clara, expresa que los premios son trascendentes; sin embargo, en su perspectiva, lo verdaderamente importante radica en la búsqueda constante por realizar un buen trabajo, que impacte al consumidor, a las marcas y a toda la industria. “Siempre la consecuencia de ese trabajo serán los premios, lo que importa es hacer algo que deje huella”, establece. 

Te puede interesar:

En su experiencia, considera que entre los principales retos, siempre latentes como creativo, están el no quedarse atrás e irse adaptando a lo nuevo que presenta el mundo, así como cambiar con la industria y junto con los consumidores sin dejar de alimentar a la mente —para seguir las tendencias de comunicación, marketing y publicidad—. 

“Nosotros, desde Draftline, siempre estamos pensando en cómo hacer que lo que hacen nuestras marcas forme parte de la cultura de nuestros consumidores, de sus vidas, no como publicidad sino como entretenimiento. Ese es el principal reto que tenemos como agencia y como grupo Modelo”, añade el creativo. 

En cuanto a su actitud de liderazgo, Daniel García considera que la humanidad es el principal factor para dirigir un equipo (sobre todo, en el ámbito creativo). Recalca que un líder tiene en sus manos diferentes talentos y personalidades con diferentes necesidades y motivaciones, lo que implica diversas herramientas profesionales para saber hacia dónde llevar a los equipos. 

El nuevo líder de Draftline expresa su alegría por alcanzar cada objetivo que se ha propuesto a lo largo de su carrera, lo que considera como su principal satisfacción desde que decidió introducirse en el mundo de la creatividad. Además, sustenta que su objetivo a mediano y largo plazo es poner sobre la mesa campañas relevantes


“Quiero que Draftline pueda entregar un producto creativo siempre innovador, siempre unilateral, que sirva para los consumidores y para las marcas. Tratar de sacar siempre lo mejor de las marcas”, puntualiza Daniel.

Este y otros artículos disponibles en:

Salir de la versión móvil