Icono del sitio Líder Empresarial

Dan por hecho que «El Juli» se presentará en Aguascalientes

Las autoridades de la Plaza de Toros de Aguascalientes están seguros de que «El Juli» se presentará el 25 de abril, pues a cuatro días del evento los apoderados no han cancelado su participación.

En entrevista con Líder Empresarial, el juez de plaza, Ignacio Rivera Río, dijo que lo daban por hecho debido al profesionalismo del matador y a que tuvieron noticia de estuvo toreando en su rancho, a puerta cerrada.

«Es el mejor torero del mundo, el que más público tiene. Eso me dice que por ser un profesional no se arriesgaría a decir: no sé si voy o no. Hubiera dicho: no voy y punto», comentó.

El 15 de abril, el matador sufrió una cornada cuando lidiaba con el quinto toro de la tarde (que pertenecía a la ganadería Núñez del Cuvillo), en la Plaza de Toros La Maestranza.

Según el Parte Facultativo del Servicio Médico- Quirúrgico de la plaza, «El Juli» recibió una herida por asta de toro de 15 centímetros, en la región del glúteo derecho que lesionó el músculo glúteo mayor. Se practicó limpieza, reparación de planos musculares y drenajes. El diagnóstico del cirujano Octavio Mulet Zayas fue grave y le impidió continuar con la lidia.

La salud del matador puso en duda su presentación en la Plaza de Toros de Aguascalientes, donde hará un mano a mano con Joselito Adame.

En entrevista con la agencia Reforma, Luis Manuel Lozano, apoderado de “El Juli”, dijo que a pesar de que el diestro madrileño fue dado de alta, “su cuerpo determinará” si podrá torear.

“Hasta para descansar ha pasado muchas molestias (…) tendría que torear con algunos puntos de sutura, y considerar el viaje y el esfuerzo para torear tres toros”, mencionó.

Plaza llena

En ticket master, las entradas para la corrida del 25 están agotadas. Sin embargo, según el juez de plaza, podrían quedar espacios en las plateas. Los boletos del evento se vendieron entre 181 pesos y 1295 pesos.

Redacción: Yoliztli Ramos y Tania García

Salir de la versión móvil