Icono del sitio Líder Empresarial

Dan licencia a diputados para contender en elecciones

 

El Congreso local aprobó cuatro licencias de legisladores por tiempo indefinido para que contiendan en las elecciones de 2016. A pesar de que otros han manifestado aspiraciones electorales, son los únicos que han solicitado permiso.

Los diputados que se separarán del cargo son Cuauhtémoc Escobedo Tejada, quien busca la candidatura a presidente municipal en Pabellón de Arteaga en el PRD, Jesús Rangel de Lira como regidor en la alianza con el priista Jesús Ríos de Alba, Marco Arturo Delgado Martín del Campo, aspirante a alcalde en Calvillo por el PRD y Adolfo Suárez Ramírez, aspirante a la candidatura del PAN por la alcaldía de Jesús María.

Según el diputado Jorge Varona Rodríguez, presidente de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, los suplentes se podrían integrar a la legislatura a principios de marzo o al inicio del periodo ordinario, el 5 de mayo.

Otros diputados con aspiraciones a cargos populares son: Anayeli Muñoz Moreno y Silvia Garfias Cedillo como pre candidatas a la alcaldía capital por el PVME y el PAN, respectivamente.

Salir de la versión móvil