Icono del sitio Líder Empresarial

Dan ISN a emprendedores locales

Más de 100 proyectos emprendedores serán apoyados con recursos recaudados vía el Impuesto Sobre la Nómina.

En el marco del Campamento Emprendedor, el  subsecretario de fomento a las micro y pequeñas empresas Miguel del Río Campos informó que la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) cuenta con una bolsa de 40 millones de pesos a concursar por jóvenes que están arrancando sus empresas.

“Un apoyo que tenemos para 250 a 300 emprendedores, a los que les vamos a dar hasta 40,000 pesos de apoyo -no de financiamiento- para sus proyectos. Entonces, deben estar un poco incubados, tienen que haber pasado ciertos procesos de incubación para poder apoyar”, detalló.

Las reglas de operación y lineamientos para el acceso a los apoyos se estarán entregando  los interesados en la Sedec, señaló el funcionario.

El programa forma parte del catálogo de apoyos en los que se ha dividido la recaudación de ISN en Aguascalientes, que durante la administración pasada se canalizaba a través del  FIADE.

“¿Por qué tenemos ahora dinero del ISN? La estrategia al principio era apoyar a las grandes empresas para que hubiera una tracción; entonces, ahora tenemos más empresas, más patrones, más obreros, más ISN y se recauda más. Ese dinero se lo regresamos a los chiquitos”, comentó del Río Campos.

Salir de la versión móvil