Icono del sitio Líder Empresarial

Daimler y Canacar se alían para capacitación de transportistas hidrocálidos

La compañía Daimler Vehículos Comerciales México (DCVM) y la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) realizaron un convenio para otorgar un tractocamión Freightliner Cascadia 2018 al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI 28); esto, con el objetivo de fomentar la capacitación formal y de vanguardia para los transportistas hidrocálidos.

La entrega de este tractocamión se suma a la del simulador Freightliner que otorgó Daimler a CANACAR hace casi un mes, lo que impulsa el crecimiento del convenio entre ambos organismos. El vehículo de transporte pesado cedido cuenta con características de gama alta como motor DD15, transmisión full 18, cabina de aluminio, asiento neumático premium, frenos ABS y RSC, entre otras.

Los operadores del CECATI realizarán prácticas de seguridad desde este tractocamión, además de que trabajarán en aspectos como rendimiento de combustible, uso de motores Detroit y desempeño del vehículo en carreteras.

El presidente nacional de la CANACAR, Enrique González Muñoz, mencionó que es de sumo interés para la iniciativa privada a la que representa la capacitación formal y de vanguardia de los transportistas, ya que hay un déficit de 75 mil operarios en el país para satisfacer de manera óptima el mercado nacional y extranjero.

Por su parte, Flavio Rivera, director general de DCVM señaló que el sector transportista requiere constante actualización, por lo que desde su compañía se han realizado trabajos arduos de investigación y pruebas de ingeniería, que benefician tanto a operadores como a la sociedad en general. Además, destacó que este convenio refuerza la formación de los autotransportistas, en una entidad que, dijo, es uno de los grandes centros logísticos del país.

Salir de la versión móvil