Icono del sitio Líder Empresarial

Daimler evalúa sus planes para construir el modelo Infiniti en México

El edificio de pintura complementará su equipamiento con 33 robots a partir del próximo mes de julio y contará con una superficie de 16 mil 650 metros cuadrados.

En fechas recientes, el mundo se ha sumergido en un momento de incertidumbre financiera, y nuestro país es quizá uno de los más afectados. La idea del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de crecer el sector manufacturero en el país del norte ha ocasionado que algunas empresas del sector hayan retirado inversiones en países como México.

Ahora esta incertidumbre llega a lo local. Daimler está examinando el alcance de sus planes con Nissan en Aguascalientes, luego de las amenazas del magnate, de colocar un impuesto a los vehículos fabricados al sur de la frontera.

“Estamos en proceso de analizar si usaremos o no una plataforma conjunta o componentes comunes”, mencionó el presidente ejecutivo de la alemana, Dieter Zetsche, en su conferencia de prensa anual en Stuttgart, Alemania.

Aunque no se especifica en la información más reciente, dicha plataforma podría tratarse de la MFA2, que en enero de este año Nissan anunció su detención para el armado del modelo de lujo Infiniti y que provocó confusión entre los medios, quienes pensaron que Nissan y Mercedes frenarían su producción en el estado.

Uno de los resultados del trabajo en conjunto de estas dos automotrices en la entidad es la planta A3 que se está construyendo en Aguascalientes y que se tiene planeado terminar este año. Se espera que la planta produzca 230 mil vehículos en 2020.

Salir de la versión móvil