Icono del sitio Líder Empresarial

Da Canaco su opinión sobre matrimonio igualitario

A pesar de que los derechos humanos no están a discusión, la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo ha desencadenado la opinión mediática de figuras públicas, instituciones religiosas y organizaciones, entre ellos la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco).

En Aguascalientes, la Canaco ha enviado un boletín en el que, advirtiendo no ser homofóbicos, exigen respeto a las familias y que no sean llamados “matrimonios” a  los enlaces entre dos persona del mismo sexo, afirmando que la definición por origen y etimología es la unión entre un hombre y mujer que tiene entre sus virtudes y razón la procreación y formación integral del ser humano.

“Entendemos, aceptamos y respetamos el derecho que tienen las personas de un mismo sexo que decidan unirse y vivir juntos, pero no aceptamos, bajo ninguna circunstancia, que pretendan denominarse dichas uniones «Matrimonio», son «parejas de hecho» y no es una postura discriminatoria sino de definición y diferenciación” se puede leer en el comunicado firmado por el presidente estatal Rubén Ángel Berumen De La Cerda.

En otros estados, la Canaco también se ha posicionado al respecto. En Puebla se posicionó a favor de los matrimonios igualitarios, aunque también se dijeron cautelosos del termino con el que debían ser nombrados.

La delegación en San Luis Potosí la Cámara se unió a otros organismos de corte conservador, según medios locales, para solicitar audiencia con los diputados pues no han discutido este tema ni el aborto.

En Puerto Vallarta la postura fue abiertamente a favor argumentando que  esto también traería beneficios al turismo pues incrementaría el turismo de bodas.

Hasta el momento la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) no ha hecho ningún posicionamiento al respecto.

Salir de la versión móvil