Icono del sitio Líder Empresarial

Cylinder on Demand: La tecnología de Audi lidera el cuidado del medio ambiente

Debido a las nuevas normativas anticontaminación Euro6 y posteriores, así como la sensibilización social en cuanto al nivel de emisiones y consumos de los motores térmicos, los fabricantes están desarrollando sistemas altamente sofisticados para lograr alcanzar bajas emisiones y consumos.  Y el Grupo Volkswagen, formado por las marcas Volkswagen, Audi y Seat, es uno de los pioneros en el desarrollo de sistemas de desconexión de cilindros en los motores de gasolina.

El principio de funcionamiento de la tecnología cylinder on  demand es muy simple. Así, la gestión electrónica del motor desactiva determinados cilindros del motor según los requerimientos del momento

Este proceso se realiza desconectando el encendido y la inyección de combustible, además de combinarse con sistemas de distribución variable y control de alzado de válvula y otros sistemas con el Active Noise control o el sistema de Soportes Activos de Motor.

Para el motor 4 cilindros 1.4  TFSI el sistema desconecta los cilindros dos y tres, y en el V8 4.0 TFSI lo hace con los cilindros número dos, tres, cinco y ocho.  Los cilindros se desactivan al desconectar el encendido y la inyección de combustible, y las válvulas se cierran por unos elementos que se desplazan sobre el árbol de levas por medio de pasadores accionados de manera electromagnética. Para disminuir la presión interna en los cilindros, las cámaras de combustión se llenan de aire fresco antes del citado cierre.

El Audi A3 y Q2  en algunas versiones cuentan con Motor Cylinder on Demand, la desactivación de cilindros ahorra aproximadamente 0.4 litros por cada 100 kilómetros según el ciclo homologado de consumo. Con un estilo de conducción moderado, se puede llegar a reducir el consumo hasta en un 20 por ciento.

Salir de la versión móvil