Icono del sitio Líder Empresarial

Cute as a Bug®: Una marca con calidad de exportación que conquista

Cute as a Bug®es una empresa dedicada a la venta de accesorios para niñas y bebés, mismos que son elaborados a partir de diseños atractivos y que son confeccionados de manera artesanal con materiales de calidad.

Se trata de una marca registrada que inició en 2003 como una oportunidad de vender accesorios para niñas y bebés entre amigas y familiares, que a raíz de la pandemia ha diversificado su mercado dirigiéndose también a niños, además de expandir la comercialización de manera directa a empresas.

“Nuestros productos están diseñados para niñas que van de los 0 a los 12 años de edad, y estamos seguras que conquistarán a la mamá que está a la espera de su bebé, y en general a quienes están en la búsqueda de adquirir un accesorio de calidad que se distingue de cualesquier otro”, destaca la CEO y directora general, Berenice Cruz Frausto.

En este sentido, explica que Cute as a Bug® funciona bajo el sistema de franquicias y constituye una excelente oportunidad de emprendimiento o inversión, no sólo para aquellas personas que desean obtener los beneficios que otorga el apalancamiento de este sistema, sino que también quieren involucrarse en un negocio de calidad, simple y rentable.

“En 2016 decidimos crear el primer punto de venta bajo el concepto de la marca. Al ver la respuesta de la gente, decidimos profesionalizarlo más y llevarlo al retail y sistema de franquicias, a través de un despacho especializado, logrando llegar a muchas más clientas a nivel nacional, e incluso a Estados Unidos y Canadá”, señala Cruz Frausto, quien puntualiza que en Aguascalientes cuentan con dos tiendas establecidas en la capital, diez en el resto del país, y tres más en Estados Unidos.

A este respecto, subraya que para la marca lo más importante son los clientes, de ahí que los puntos de venta están diseñados de una manera adorable, aunado a que laboran bajo un modelo de servicio que garantía que quien llega a una de las tiendas no se irá con las manos vacías y siempre regresará.

La calidad, distinción y buen gusto en nuestros productos marcan la diferencia”, recalca, además de subrayar que su plantilla laboral está compuesta en su mayoría por mujeres, puesto que también están implementando acciones encaminadas a avanzar en la construcción de igualdad de género, fomentando su participación social y empoderamiento. En total generan 25 empleos.

Adicionalmente, la CEO y directora general de Cute as a Bug® destaca que las redes sociales se han erigido como un importante escaparate de venta. A manera de ejemplo, refiere que su página de Facebook cuenta con más de 130 mil seguidores.

“Hace 10 años no existían las herramientas adecuadas ni los medios digitales estaban tan avanzados como para lograr que se proyectara la calidad de los materiales ni el trabajo de nuestras artesanas”, remarca.

Cute as a Bug®ha sido publicada en la revista Entrepeneur por tres años consecutivos en su edición especial anual “500 Franquicias de México” (2018, 2019, 2020) como oportunidad de negocio. Asimismo, la empresa es socia de la Asociación Mexicana de Franquicias y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME).

Para mayor información sobre la marca y los productos que expenden, puedes acceder a su página web: www.cuteasabug.com.mx, o bien a sus redes sociales (Facebook: https://www.facebook.com/cuteasabugmx, Instagram: @cuteasabugmx, y LinkedIN).    

Salir de la versión móvil