Icono del sitio Líder Empresarial

Cursos de verano: espacios para seguir aprendiendo

Con la llegada del verano, las posibilidades de descansar y probar cosas nuevas puede ser una realidad que incentive a niñas, niños, jóvenes y adultos. El tiempo libre puede ser un espacio para cultivar diferentes disciplinas o empezar nuevos proyectos. Los cursos de verano ofrecen un sinfín de posibilidades al tener un formato breve, flexible y con fines principalmente educativos, que sirvan de incentivo para mejorar o desarrollar habilidades.

Los hay de todo tipo, desde científicos, hasta artísticos y deportivos. Además, estos espacios pueden utilizarse para la recreación y la búsqueda de talentos. De igual manera, a nivel profesional, son utilizados para dar continuidad y actualización del conocimiento en distintas áreas, así como para abordar temas específicos que no se encuentran dentro de los currículos universitarios; brindan el espacio para una preparación constante.


En este sentido, los beneficios que traen consigo lo cursos de verano pueden verse reflejados principalmente en los siguientes puntos:

Escuelas, instituciones, organismos y asociaciones suelen presentar toda una gama de cursos que pueden incentivar el interés. A partir de la pandemia, el constante cese de actividades presenciales abrió nuevas perspectivas desde el formato virtual. De tal manera, para el 2022, las opciones se amplían para poder participar en cursos fuera de la ciudad sin salir de ella.

En Zacatecas, distintas instituciones han lanzado sus propuestas al público para brindar nuevas experiencias durante el periodo vacacional de verano. A continuación, presentamos algunas de las convocatorias que ya se encuentran disponibles:

CampaTec

Del 18 de julio al 5 de agosto, la Secundaria del Tecnológico de Monterrey, dentro de sus instalaciones, presenta un curso dirigido a niños y jóvenes de 6 a 12 años de edad. Asimismo, ofrecerá servicio de guardería. Las actividades contemplan lo deportivo, las artes, los idiomas y la tecnología.

Cursos de verano en Ciencia y Deporte

A pesar de que aún no se han lanzado las convocatorias, existen dos cursos de verano que nunca faltan en las agendas. El ZigZag abre sus puertas durante el verano para acercar a niños y jóvenes a la ciencia y la tecnología, a partir de actividades lúdicas. Por otro lado, el curso de verano deportivo organizado por el Incufidez podría regresar durante este 2022, para incentivar el deporte y visualizar a los próximos talentos deportivos de la entidad.

De igual manera, las casas culturales y ayuntamientos de cada municipio ofertan una serie de actividades culturales y artísticas para motivar a niñas, niños y jóvenes a explorar diversas ramas de expresión.

Escuela Internacional de Verano

La Universidad Autónoma de Zacatecas, en conjunto con el Sindicato del Personal Académico de la misma universidad (SPAUAZ), han lanzado la convocatoria para una serie de cursos y talleres que se llevarán a cabo del 23 de junio al 9 de julio, que proporciona nuevas oportunidades a la comunidad académica, de crear y conocer nuevas perspectivas que permiten mejorar la calidad educativa en la institución.

Las actividades se clasifican en cursos cortos, talleres y seminarios. Las temáticas del año versarán sobre:

Cursos de verano en Bureau Veritas

Se trata de una institución española que brinda acceso gratuito a sus cursos de verano en formato online, para dar espacio a temas de interés y actualización en temas de negocios, empresas y emprendimiento. La programación de los diferentes cursos tienen fechas del 21 de junio al 14 de julio. Los temas que se abordarán son:

Salir de la versión móvil