Icono del sitio Líder Empresarial

Cumple Donaldson 100 años

Video y foto: Edgar Pérez

Con una inversión de 15 millones de dólares en una nueva línea de manufactura y programas internos de innovación, Donaldson celebra 100 años de existencia.

Guillermo Briseño David, director general de la empresa que tiene su principal centro de operaciones en Aguascalientes, informó que recién se ha instalado una línea de manufactura de filtros de alta tecnología en una de las dos plantas de la compañía en Aguascalientes.

“En la línea de ensamble de filtros power core, que es como la conocemos, el monto de la inversión asciende a 15 millones de dólares. En América Latina, en México, sobre todo, hemos venido invirtiendo alrededor de 25 millones de pesos al año en nuevas líneas de manufactura, en nuevos procesos, en ajustar nuestras capacidades de distribución”, informó Briseño David.

Los procesos de desarrollo de tecnología y de producto, así como la línea de ensamble de alta tecnología generan pocos empleos, pero demandan perfiles de alta especialidad. Esta última, por ejemplo, necesita alrededor de 50 ingenieros calificados para el diseño, instalación y operación.

 En ese sentido, Briseño David sostuvo que los niveles de eficiencia  de la manufactura en Aguascalientes y los precios de la mano de obra mexicana han sido factores clave a para que Donaldson continúe invirtiendo en América Latina y particularmente en México.

“Exportamos aproximadamente el 80 por ciento de la manufactura que hacemos aquí (Aguascalientes); 20 por ciento es para consumo local a nivel nacional. 45 por ciento, aproximadamente a Estados Unidos, y el resto se va entre Sudamérica, Europa, un poco a Sudáfrica y un poco a Asia”, detalló.

Salir de la versión móvil