Icono del sitio Líder Empresarial

Cuidar tu salud y bienestar, clave para el crecimiento de tu empresa

salud de colaboradores

La velocidad de la vida diaria y las responsabilidades al dirigir una empresa llegan a tener repercusiones no tan positivas en el estilo de vida. La salud es una cuestión que no debe dejarse de lado; de ella depende llevar a buen puerto una empresa o proyecto.

Por fortuna, existen soluciones como las membresías de salud, que se adaptan a los estilos de vida más demandantes. De tal manera, representan una alternativa para el cuidado integral de la salud y para la mejora de los hábitos de nutrición.

Cómo se relaciona la salud con la empresa

La productividad está directamente relacionada con la salud. Si un líder no cuenta con la energía necesaria (proporcionada por un estilo de vida saludable), es muy difícil que pueda permanecer con la creatividad y el enfoque mental ideales para crecer su empresa.

Aspectos como tener buenos hábitos, alimentación y descansos correctos están directamente relacionados con una buena salud emocional y mental. Esto, a su vez, interfiere en una buena gestión emocional y comunicación asertiva —que son características de un buen líder—.

Un estudio realizado por Endeavor, ONG que impulsa el emprendimiento, encontró que el 50% de los empresarios tienen más probabilidades de sufrir ansiedad, insomnio, fatiga y depresión que las personas empleadas.

Existen plataformas tecnológicas diseñadas para brindar atención médica y de nutrición en línea. Estas tienen como objetivo crear planes de salud a la medida de cada paciente, con el respaldo de estudios de laboratorio para el diagnóstico y así monitorear los avances.

Medidas para llevar un estilo de vida saludable

De acuerdo con los especialistas, mejorar la salud depende de varias acciones relacionadas con un cambio de hábitos y con incorporar pequeñas acciones.

Te compartimos algunas que podrías agregar a tu vida:

Hacerse chequeos médicos con regularidad

Tener el hábito de consultar al médico de forma periódica es una medida importante para cuidar la salud. De tal forma, se pueden prevenir enfermedades graves y recibir orientación profesional sobre hábitos que sumen a un mejor estado de salud.

Incorporar un plan de nutrición

Consultar con el nutriólogo puede marcar la diferencia para una alimentación saludable, pero también para atender posibles deficiencias nutricionales. Buscar la asesoría de expertos en la materia es lo más recomendable.

Actualmente, es posible acceder a atención integral para valoración de médicos y nutriólogos, así como a apoyo de cuestionarios, historias clínicas y análisis de laboratorio. De tal forma, se realizan mejores diagnósticos y se diseñan planes de salud personalizados.

Hacer ejercicio

Por sus beneficios directos al organismo, el ejercicio es una acción que no puede faltar en un estilo de vida saludable. Además de su impacto en la prevención de enfermedades, tiene múltiples beneficios relacionados con la salud mental, la creatividad, el alivio del estrés y la gestión emocional.

Aumentar el consumo de agua

Tomar agua de forma insuficiente tiene efectos negativos en el organismo (desde la disminución de las capacidades cognitivas, hasta fatiga y problemas digestivos). Estos desencadenan afecciones más graves, como hipertensión, diabetes, colesterol alto y problemas cardíacos.

Tener buena higiene de sueño

Incorporar hábitos de relajación y procurar un descanso adecuado son fundamentales para obtener beneficios en la salud. Una buena higiene de sueño significa tener horarios establecidos para dormir y procurar un ambiente idóneo, con el objetivo de alcanzar un sueño que regenere el organismo.

En conclusión, un líder saludable siempre será inspiración para su equipo de trabajo. Implementar cuidados en la salud personal impactará de forma positiva en los hábitos de tus trabajadores. Esto repercutirá directamente en los resultados: tener equipos saludables es sinónimo de una empresa próspera.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil