Icono del sitio Líder Empresarial

Cuídalos como a tus clientes

De acuerdo con la firma Kelly Services México, 93 por ciento de los directores generales de las empresas reconoce que debe cambiar su estrategia de reclutamiento y retención de talento.

La mejor alternativa para los directivos es, según la empresa de soluciones integrales en recursos humanos, tratar a sus colaboradores como si fueran clientes.

“Dependiendo del giro de negocio, el tipo de talento y la mezcla generacional, es importante generar diferentes esquemas que incluyan: planes de carrera claros, un clima laboral propicio e implementar gratificaciones (…) La nueva tendencia dentro de los Recursos Humanos es tratar a los empleados como si fueran clientes”, comentó Norma Godínez, directora de recursos humanos de Kelly Services.

En el estudio Desarrollo de Recursos Humanos y su Liderazgo Incorporando Nuevo Talento a la Cadena de Valor, que elaboró la firma a partir de datos obtenidos de PwC, se encontró:

Adicionalmente a los retos expresados por la dirección general, los responsables del capital humano deben adaptarse a las tecnologías digitales, gestionar plantillas heterogéneas, acortar la diferencia generacional y crear entornos colaborativos para evitar rotación de personal.

En cuanto a lo que esperan los directores generales del responsable del capital humano, el estudio reflejó:

En el estudio, los CEO reconocen que necesitan socios en recursos humanos confiables, que conozcan la dinámica del mercado y el negocio y puedan establecer una mezcla perfecta para cubrir diferentes puestos: de tiempo completo, trabajo a distancia, medio tiempo o temporales.

Salir de la versión móvil