Icono del sitio Líder Empresarial

¡Cuidado! Módulos de pruebas COVID-19 deben seguir estas medidas según Cofepris

Con el proposito de fomentar la participación ciudadana en su vigilancia, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio a conocer la Guía de autoverificación para establecimientos que otorgan el servicio de laboratorios clínicos (módulos para la toma de muestras de SARS-CoV-2).
                           
La guía contiene 20 preguntas sobre el cumplimiento de medidas en laboratorios clínicos y módulos de toma de muestras de SARS-CoV-2; reflejan los principales elementos que examinan verificadoras y verificadores de Cofepris en visitas a puntos identificados mediante la vigilancia sanitaria y denuncias ciudadanas.

La titular de la Comisión de Operación Sanitaria de Cofepris, Bertha Alcalde Luján, invitó al sector de laboratorios que realiza pruebas diagnósticas de COVID-19 a conocer la guía y hacer ejercicios de autoevaluación que permitan evitar riesgos a usuarios y cumplir la regulación sanitaria establecida por la autoridad federal y las comisiones estatales.

Te podría interesar:



Al acudir a un módulo de pruebas COVID-19, Cofepris recomienda corroborar que cumpla los siguientes requisitos:

Consulta la guía completa aquí. y recuerda que las denuncias sanitarias pueden realizarse a través de la página gob.mx/cofepris o el teléfono 01 800 033 50 50.

Salir de la versión móvil