Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cubrebocas Ya No Es Obligatorio En México? Esto es lo Que Debes Saber

Ha salido un nuevo comunicado por parte del gobierno de la república en el cual establece que el cubrebocas ya no es obligatorio en México.

Dicho comunicado habla de los cuidados y las restricciones que se han utilizado a lo largo de estos casi 3 años de pandemia, la situación actual de la misma y las nuevas medidas que se tomarán a partir de ahora.

De acuerdo con la OMS, en los casos de pacientes de COVID-19 solo padecen el tipo leve (40%) o moderado (40%) de la enfermedad, aproximadamente el 15% presenta un tipo grave de enfermedad para el que se requiere oxigenoterapia, y el 5% son enfermos en estado crítico que presentan complicaciones graves.

Se eliminan los tapetes sanitarios

Después de casi 3 años de esta pandemia y de haber visto cómo los establecimientos de todo el país se llenaron de estos tapetes sanitarios, ahora el gobierno federal anuncia que no se ha encontrado evidencia de que estos tapetes sean funcionales o hayan ayudado aunque sea un poco a protegerse contra la enfermedad.

Por lo tanto todos los tapetes sanitarios tendrán que ser retirados de las entradas de los establecimientos.

¿El cubrebocas ya no es obligatorio en México?

El uso de cubrebocas a partir de este comunicado dejará de ser obligatorio en México, pues según las nuevas medidas, solo se establecen dos modos de uso: «Recomendable» y «No obligatorio».

PAra espacios abiertos en los que no se pueda garantizar la sana distancia de 1,5 metros el cubrebocas será recomendable y en los que sí se pueda asegurar la sana distancia no será obligatorio.

De igual manera para espacios cerrados es los que la sana distancia no esté asegurada el uso de cubrebocas sigue siendo recomendable, aunque en lugares cerrados en los que se cuente con sana distancia, el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en México.

Dicho comunicado también establece consideraciones para saber si se puede omitir o no el uso del cubrebocas.

Consideraciones donde se puede omitir el uso de cubrebocas:

Consideraciones donde sugiere el uso de cubreboca:

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil