Tomar un avión para viajar ya sea por placer o por negocios podría traer beneficios. Específicamente, acumular puntos Aeroméxico Rewards es una de las formas más sencillas y efectivas de disfrutar beneficios adicionales al viajar con esta aerolínea.
Asimismo, a partir del 1 de enero de 2022, por cada dólar gastado o su equivalente en moneda nacional, los usuarios acumulan 8 Puntos Aeroméxico Rewards. De acuerdo con la empresa, esta estrategia de recompensas está diseñada para que tanto los viajeros frecuentes como aquellos que vuelan ocasionalmente puedan ganar puntos rápidamente y canjearlos por una variedad de beneficios.
Es importante destacar que, desde abril de 2023, los Puntos Aeroméxico Rewards nunca vencen. Por su parte, una de las mejores maneras de incrementar el saldo de puntos es utilizando las Tarjetas Aeroméxico, ya sea para volar o para las compras diarias.
Además, al contratar una de estas tarjetas, se puede recibir un bono de bienvenida de hasta 32 mil puntos, lo que acelera el proceso de acumulación. Cabe destacar que las tarjetas vinculadas a Aeroméxico incluyen opciones como las de Santander y American Express.
Te podría interesar:
También, se pueden obtener puntos al presentar el Número de Socio Aeroméxico Rewards cuando se compra con los aliados comerciales de la aerolínea. Incluso, es posible transferir puntos desde tiendas departamentales para sumarlos a la cuenta de Aeroméxico Rewards y alcanzar las recompensas más rápido.
¿Cuántos puntos Aeroméxico necesito para viajar dentro de México?
Por otro lado, cuando se trata de canjear puntos por vuelos dentro de México, la cantidad requerida puede variar dependiendo del destino, la clase en la que se viaja y la temporada del año. Sin embargo, en general, un viaje doméstico con Aeroméxico puede costar entre 10 mil y 30 mil Puntos Aeroméxico Rewards.
De igual forma, es importante tener en cuenta que en temporada baja los precios en puntos tienden a ser más accesibles. Por tal motivo, al planear el viaje con anticipación, es posible encontrar tarifas más bajas en puntos, especialmente para destinos populares como Cancún, Guadalajara o Monterrey.
Además, Aeroméxico ofrece la opción de combinar puntos y efectivo. Esta opció
¿Cuántos puntos Aeroméxico necesito para viajar al extranjero?

En relación con viajar al extranjero, los puntos Aeroméxico Rewards necesarios tienden a ser más altos que para los vuelos domésticos. Por ejemplo, para volar a Europa se necesitarán aproximadamente 104 mil puntos en temporada baja y 108 mil puntos en temporada alta.
En tanto, para vuelos hacia destinos en América del Norte, como Estados Unidos o Canadá, los precios en puntos tienden a ser más bajos. Dependiendo de la ciudad y la clase de vuelo, un boleto de ida y vuelta a EE.UU puede costar entre 30 mil y 70 mil puntos. También, es posible viajar a América Latina, como Colombia o Argentina, donde se necesitan entre 40 mil y 90 mil puntos.
Cabe mencionar que Aeroméxico forma parte de la alianza SkyTeam, lo que significa que se pueden utilizar los Puntos Aeroméxico Rewards para volar con otras aerolíneas de la misma alianza.
¿Qué puedo pagar con mis puntos Aeroméxico?
Además de pagar vuelos, los Puntos Aeroméxico Rewards se pueden utilizar para una amplia gama de servicios. Por ejemplo, una opción muy popular es usar los puntos para reservar estancias en hoteles o rentar autos, lo que te permite organizar un viaje completo sin la necesidad de gastar dinero en efectivo.
Otra posibilidad interesante es mejorar la experiencia de vuelo mediante la compra de complementos de viaje, como maletas adicionales, acceso a los Salones Premier de Aeroméxico o ascensos a Clase Premier.
Además, Aeroméxico permite utilizar los puntos en su tienda en línea, para adquirir una variedad de productos, desde artículos electrónicos hasta boletos de cine.