Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuántos modelos han existido de iPhone? Estas son todas sus versiones

En 2007 hubo un evento que revolucionó no solo la industria de las telecomunicaciones, sino todo el mundo. Fue el 7 de enero de ese año que Steve Jobs presentó el primer iPhone, han pasado 15 años desde ese día y las nuevas versiones de este dispositivo no han dejado de llegar.

Aprovechando el hype del lanzamiento del nuevo iPhone 14, te presentamos cuales han sido todos los modelos que se han lanzado al mercado.

iPhone

Todo comenzó con este pequeño aparato que tenía una memoria expandible tan solo hasta 16 GB, un procesador que aún eera proveido por Samsung y que contaba con la primera versión del sistema operativo iPhone OS (hoy conocido como iOS)

iPhone 3G

Un año despues del exitoso lanzamiento del Iphone, sale a la venta el Iphone 3G o segunda generación, con características muy similares a la primera versión pero ahora incluía entrada para audifonos de 3.5 mm. Soporte de datos de alta velocidad y GPS. Además de un soporte de red de banda ancha 3G que mejoraba considerablemente la comunicación

iPhone 3Gs

Ya con el sistema operativo iOS 3, sale a la venta la tercera generación de teléfonos de Apple, aunque en esta ocasion el diseño era practicamente el mismo que el Iphone 3G, fue lanzado el 19 de junio del 2009.

iPhone 4

Fue el último teléfono presentado por Steve Jobs antes de su muerte, con un diseño completamente nuevo y más estilizado. Fue lanzado en junio del 2010.

iPhone 4s

Presentado por Tim Cook (CEO de Apple) con un diseño practicamente similar pero presentando mejoras en el rendimiento y la pantalla.

iPhone 5

Sexta generación de este dispositivo algunas sus nuevas características está el nuevo chip A6 de doble núcleo de 1.3 Ghz más rápido, una cámara frontal HD y una cámara trasera con modo panorámico.

iPhone 5s y 5C

El primero en contar con el lector de huellas digitales incorporado en el botón Home, el cual serviría para identificar al usuario del dispositivo, como una variante de seguridad ademas del codigo de bloqueo. Su lanzamiento fue a la par del 5C, el celular «económico» de Iphone, el cual no contaba con Siri ni con el Touch Id.

iPhone 5s
iPhone 5C

Iphone 6 y 6 Plus

Con un diseño más sofisticado con bordes redondeados que incluso siguió siendo usado hasta el iPhone 11 y nuevas aplicaciones de salud que permite medir tu rendimiento físico por medio de estas.

iPhone 6S y 6S Plus

Con practicamente el mismo diseño que el iPhone 6, pero con algunas mejoras, una pantalla de retina HD, una mejor cámara de 12 megapixeles y un mejor procesador

iPhone 7 y 7 plus

El primer Iphone en contar con dos cámaras, aunque muy criticado por ser también el primero en quitar la entrada para auriculares jack de 3.5 mm. Su lanzamiento fue en Septiembre del 2016.

iPhone 8 y 8 Plus

Con un diseño practicamente igual al 7 y 7 plus pero con un mejor procesador, el A11Bionic y cuenta ya con el sistema iOS 11. Lanzado a la par del Iphone X, ambos encargados de suplir a su antecesor el Iphone 7

iPhone X

Lanzado a la par del Iphone 8, fue la forma en la que Apple celebró su decimo aniversario, con un diseño más moderno y agregando el sistema de reconocimiento facial por primera vez en sus dispositivos.

iPhone Xs y Xs Max y Xr

Presentados un año después en el Steve Jobs theatre, sus características ´principales son una pantalla más grande y la tecnología Liquid Retina

iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max

Presentados en septiembre del 2019 y con el nuevo modelo en el modulo de cámaras, a partir del modelo pro cuentan con tres cámaras: Gran Angular, Ultra Gran Angular y teléfono.

iPhone 12, 12 mini, 12 Pro y 12 Pro Max

Cuatro modelos difentes que cuentan con características que los diferencian de sus antecesores como pantallas OLED en tres tamaños diferentes (5,4», 6,1» o 6,7»), con tecnología Super Retina XDR, los marcos rectosy el nuevo chip A14Bionic.

iPhone 13, 13 mini, 13 Pro y 13 Pro Max

Igual contando con cuatro modelos diferentes, lanzado en septiembre del 2021, estos modelos incluyen lentes con capacidad de captar más luz, el modo cinematográfico, modo Macro, estilos fotográficos, zoom óptico x 3, batería de mayor capacidad y una pantalla de 120 Hz adaptable.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil