Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuánto gastan los mexicanos en semana santa?

 Semana santa es uno de los periodos no laborales mayormente aprovechados por los negocios, no sólo en México sino también en toda América Latina. El lapso comprendido entre el 10 y el 16 de abril se convierte en la oportunidad perfecta para viajar y gastar.
De acuerdo con estimaciones de la consultora Nielsen, el promedio de gasto de los hogares mexicanos se ubica entre los 2 mil y 9 mil pesos, siendo los viajes y las comidas en restaurantes los principales despilfarros.
 
Un estudio de Poder.IO estima que este año, los consumidores latinoamericanos gastarán en promedio 7,300 pesos durante semana santa, cifra que contrasta con el gasto promedio de los estadounidenses durante estas fechas (2,700 pesos aproximadamente).
 
Según el estudio, estos días, el tráfico digital en materia de búsquedas aumenta. La mayor parte de estas se enfocan en ropa, comida y promociones de viajes. Se estima que 3 de cada 10 mexicanos realizará una compra en línea.
 
Para la próxima semana, la Secretaría de Turismo (Sectur) calcula la visita de poco más de 190 mil turistas a nuestro país y observa que al menos 14 de cada 20 mexicanos acudirá a algún sitio de la República Mexicana. En Latinoamérica se espera que esta fiesta sea celebrada por cerca de 500 millones de personas.
Salir de la versión móvil