Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuánto gastamos los mexicanos en San Valentín?

El 14 de febrero, como se sabe, es una fecha importante para algunas personas, pues suele ser a veces el único pretexto para encontrarse con amigos o familiares. 

No hay que dejar de lado que también es una jornada con un significativo flujo económico. Fintonic, una aplicación de finanzas personales, elaboró un estudio para conocer más sobre los hábitos de consumo de hombres y mujeres mexicanos en este día.

De acuerdo con el  reporte, titulado “Gastos durante el San Valentín en México”, se pudo saber que este próximo viernes, los hombres serán quienes realicen un gasto mayor en comparación con las mujeres, pues en promedio destinarán $1,800 pesos mexicanos para la cena romántica y $1,000 en un detalle. Por su lado, las mujeres gastarán un promedio de $700 para cena y $300 en regalos.

Asimismo, según Fintonic, aquellas personas que realizaron un control de sus finanzas antes de la llegada de 14 de febrero, tendrán la posibilidad de consentir a su pareja, amigos o familia sin limitantes, por el contrario de aquellos que no ahorraron, pues se estima que los préstamos para salvar los gastos del día tendrán un monto promedio de $4,800 por parte de los hombres lo cual representa un 130% más que otras celebraciones, mientras que las mujeres solicitarán cerca de $4,400, un 150% más que en otras ocasiones.

Los que se toman el tiempo para cuidar su bolsillo pueden darse gustos, invitar a sus seres queridos a disfrutar de experiencias y agasajarlos sin un esfuerzo extremo en sus cálculos mensuales. Quienes no lo hacen deben pedir préstamos o sufrir por meses el pago de las cuotas.

aseguró José Gabriel Carrasco, Country Manager de Fintonic en México.

En este Día del Amor y la Amistad, los establecimientos más beneficiados serán los restaurantes, pues en un día promedio los hombres llegan a gastar un 30% más que las mujeres, pero este porcentaje se prevé que se dispare en esta fecha hasta alcanzar un 150%.

En el tema de los regalos, la cifra se eleva aún más, pues mientras en un día normal la diferencia es del 50%, se estima que para San Valentín llegue a 240%.

El estudio hecho por Fintonic se basó en datos reales agregados y anónimos de 80,000 clientes que realizaron transacciones en restaurantes, hoteles y compras de regalos del 11 al 14 de febrero de 2019.

Salir de la versión móvil