El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Alejandro Robledo Aburto, dieron a conocer que en el estado iniciará este 12 de mayo el proceso de contratación de médicas y médicos especialistas jubilados del Seguro Social.
En ese sentido, adelantaron que este nuevo equipo médico se integrará a los hospitales de la zona uno de la capital potosina y en seis unidades médicas del municipio de Ciudad Valles, esto impulsado por el nuevo programa IMSS-Bienestar.
¿Cuántas son las vacantes y cuánto ganarán?
En lo que respecta a la entidad, se abrirán espacios en once hospitales, que ofertarán un total de 182 vacantes, de los cuales siete son hospitales básicos comunitarios y cuatro generales.
Respecto al salario y prestaciones, las y los candidatos podrán integrarse por tiempo determinado, gozar de salario, aguinaldo, además de no perder su jubilación, es decir, tendrían los dos ingresos, con horarios matutinos, vespertinos y nocturnos para algunas especialidades, o en jornada acumulada para fines de semana.
Asimismo, informaron que quienes atienda la convocatoria, percibirán un salario de 47 mil 441 pesos mensuales netos, más 20 días de aguinaldo y vacaciones.
Cabe destacar que San Luis Potosí se suma a los estados de Guerrero, Michoacán y Sonora, como las primeras regiones en arrancar con el proceso de contratación de médicas y médicos jubilados.