Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuánto ganan las grandes estrellas de Tik Tok?

Superando a Facebook e Instagram, la red social Tik Tok cada vez gana más popularidad, para finales de octubre del año pasado la plataforma superó los 1,000 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo, lo que significa que esta cantidad de personas inician sesión en la aplicación al menos una vez al mes.

Las grandes marcas como Amazon, Louis Vuitton y McDonald’s han vislumbrado en esta red social canal de gran potencial para sus productos, por lo que las estrellas de TikTok llegan a cobrar hasta medio millón de dólares por una sola publicación, aunque generalmente ganan un promedio de entre 100.000 y 250.000.


Cifras como estas han llevado también a números medios a interesarse por este fenómeno mediático, tal es el caso de Forbes, quien publicó su segunda clasificación anual de las celebridades mejor pagadas de la plataforma del 2021.

La estadounidense de tan sólo 17 años, Charli D’Amelio encabeza la lista. Con 133 millones de seguidores en la aplicación (el el mayor número en TikTok) obtuvo de ingresos estimados 17,5 millones de dólares, mientras que su hermana Dixie se posicionó en el segundo lugar con 10 millones de dólares en ganancias.

Te podría interesar:




La lista sigue con Addison Rae y sus 8.5 millones de dólares, Bella Poarch y Josh Richards con 5 millones de dólares y Kris Collins y Avani Gregg con 4.8 millones de dólares.

Cabe destacar que la lista no solo tiene en cuenta las ganancias obtenidas en TikTok, sino otras derivadas de patrocinios y campañas, entre otros.

 En total, durante el pasado año, las celebridades mejor pagadas de TikTok recaudaron colectivamente 55,5 millones de dólares, lo que supuso un aumento del 200% respecto a 2020. La revista Forbes también destaca que las estrellas de TikTok pueden cobrar hasta medio millón de dólares por una sola publicación, aunque generalmente en 2021 ganaron un promedio de entre 100.000 y 250.000 dólares por post.

Salir de la versión móvil