Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuánto cuestan los fraudes a nuestras empresas?

Los fraudes son una problemática que aqueja a casi el 60% de las empresas mexicanas y que aún no es combatido como debería. De acuerdo con la consultora de información estratégica LexisNexis Risk Solutions, el costo del fraude en México representa 3.39 veces el monto de una transacción perdida.

Esto habla de la pérdida económica tan grande a la que se enfrenta una compañía al sufrir un fraude, lo cual sigue en aumento a causa de las herramientas tecnológicas.

Según detalla la consultora, las transacciones vía dispositivo móvil son uno de los factores que más influyen en el aumento de riesgo de un fraude; motivo que empuja a México como el segundo país más vulnerable a ciberataques relacionados con piratería informática, robo de identidad y fraude en tarjetas de crédito.

El estudio de LexisNexis: “El verdadero costo del fraude 2018”, busca alertar a comerciantes online y compañías financieras sobre las precauciones que deben de tomar en cuenta al comprar y vender productos por medio del comercio electrónico. Indica que 4 de cada 10 intentos mensuales de operaciones delictivas son exitosas, lo que puede alcanzar hasta 10,596 pesos de pérdidas mensuales.

Los smartphones son el método de pago más susceptible a fraude. El 58% de los comerciantes en México aceptan transacciones móviles con la finalidad de crecer el negocio y 52% por comodidad del cliente. Sin embargo, sigue siendo un método desconfiable para los mexicanos a causa de la incertidumbre que genera la identidad del usuario.

Un 51% afirma que hay que prestarle mucha atención a las compras digitales y cuando éstas son por medio de dispositivos móviles, el 54% también se enfoca en rastrear posibles fraudes en los movimientos realizados, no siendo menos importante la verificación de identidad con un 34% en el área digital y un 31% en temas móviles.

Otros datos relevantes que se detallan en el estudio incluyen:

 

Salir de la versión móvil