Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuánto cuesta el metro cuadrado en San Pedro Garza García?

San Pedro Garza García, comúnmente conocido como San Pedro, es una ciudad y municipio ubicado en el estado de Nuevo León, México. Forma parte del área metropolitana de Monterrey y se considera una de las zonas más prósperas y exclusivas del país. Por este motivo, San Pedro Garza es conocido por su alto nivel de vida, su moderna infraestructura y sus áreas residenciales de lujo, las cuales tienen uno de los costos de metro cuadrado más elevados en el país.

Al ser una de las zonas más exclusivas del país, cuenta con una gran cantidad de residencias de lujo, condominios y fraccionamientos de alta gama. Además, esta zona cuenta con vías de comunicación eficientes y bien mantenidas; así como escuelas privadas ampliamente reconocidas, hospitales de primer nivel, áreas comunitarias bien cuidadas, y centros comerciales de lujo. 

Sin embargo, son todas estas amenidades las que han posicionado a San Pedro Garza como uno de los sitios más caros para vivir de todo el país, con el costo del metro cuadrado superando los diez mil pesos.

¿Cuál es el costo del metro cuadrado en San Pedro Garza García?

Nuevo León es el segundo estado de México con el costo de venta de inmuebles más caro del país. Dentro de la entidad el promedio de venta es de $4,870,000; sin embargo, en el municipio de San Pedro Garza, el costo del metro cuadrado se eleva astronómicamente, superando por mucho el precio promedio del estado. 

Así pues, la plataforma Propiedades.com y Lamudi indican que el precio de la venta inmobiliaria en el municipio de San Pedro y el costo del metro cuadrado en casas es el siguiente:

Mientras tanto, el promedio del metro cuadrado en departamentos es de:

Lamudi indica que el 9% de la población de Nuevo León busca vivir en San Pedro, y Propiedades.com indica que las colonias dentro del municipio con mayor oferta residencial son:

Esta es una de las pocas ciudades en las que la proporción de la demanda de casas y departamentos es casi equitativa, con el 51% de la participación de los departamentos, contra el 49% de las casas. Por este motivo, los desarrollos verticales en la región han tenido un crecimiento importante, gracias no sólo al aumento en la densidad poblacional de la región, sino a que el metro cuadrado de los departamentos en San Pedro es considerablemente más bajo.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil