Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuánto cuesta un comercial en el Super Bowl?

El Super Bowl entre los Eagles y los Chiefs romperá el récord del costo de un comercial.

El dominio del fútbol americano profesional como el deporte rey en Estados Unidos es incontestable. En 2022, la NFL concentró 82 de las 100 transmisiones más vistas en Estados Unidos. Naturalmente, el Súper Tazón es la joya de la corona de la liga, lo que supone un atractivo inconmensurable para las marcas que quieren anunciarse en una de las plataformas mediáticas más importantes del año. Entonces, ¿cuánto les cuesta un comercial en el Super Bowl?

No debería asombrar que las empresas están dispuestas a pagar precios asombrosos a las cadenas por el programa más visto de la televisión. Desde 2010, el Super Bowl ha promediado más de 100 millones de espectadores y los ratings de audiencia de la NFL son más sólidos que nunca”, refiere  el portal Sportsnaut.

Con las cadenas televisivas pagando más de 100 mil millones de dólares por los derechos de transmisión de los juegos de la NFL durante la próxima década, los ejecutivos están buscando formas de recuperar la inversión. Una forma de hacerlo es cobrando precios récord cada año por un espacio de 30 segundos en el Super Bowl y este año no es diferente”, agrega la página.

A continuación, te compartimos los costos reportados para un comercial en las últimas 10 ediciones del Super Bowl.

Salir de la versión móvil