Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuánto cuesta casarse en la playa?

cuánto cuesta casarse en la playa

Uno de los sueños más recurrentes de las parejas que están a punto de dar el siguiente paso en su relación, es casarse en la playa. La brisa del mar, el paisaje tropical  y una celebración de ensueño son las primeras imágenes que recorren su mente al pensar en ese día especial, pero ¿cuánto cuesta realmente? 


Según datos de la CONDUSEF, una boda sencilla de 100 invitados puede costar aproximadamente $110 mil pesos, aunque otras investigaciones como el  Libro blanco de las bodas realizado por Bodas.com.mx en colaboración con ESADE y Google, en promedio las parejas en México gastan 180 mil pesos. Sin embargo, esta cantidad puede variar de acuerdo a la zona de la República en la que se realice la celebración.

Por ejemplo en CDMX, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, estados que conforman la zona centro del país, las parejas suelen gastar alrededor de 155 mil pesos, en otros estados al sureste, como Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán el precio promedio se eleva a los 205 mil pesos.

Como todos los eventos, claro que cada celebración se adapta a presupuestos, necesidades, condiciones y gustos de cada pareja, por lo que el precio y el tamaño de  la boda puede variar. 

¿Cuánto cuesta casarse en la playa?

Si lo que estás buscando es organizar tu boda en la playa, deberás saber que la mayoría de los hoteles con acceso al mar ofrecen paquetes que suelen incluir la ceremonia, banquete, mobiliario, entre otras cosas.

Comúnmente una condición de estos hoteles es que al menos el 80% de tus invitados se hospede en sus instalaciones, lo que también ayuda a “subsidiar” una parte del costo del evento, aunque deberás considerar otros gastos como el  vestido, maquillaje, flores o incluso el costo de realizar  viajes previos para revisar la locación,  hacer pruebas o algunos otros preparativos. 

Te podría interesar:

Como en todos los mercados, hay muchas opciones que considerar, factores y condiciones distintas, sin embargo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que una boda en Cancún va desde los 63 hasta los 220 000 pesos.

Medios cómo Bodas.com.mx apuntan que no existe una cifra estandarizada, pero aproximadamente celebrar una boda en la playa en México requiere de una cantidad inicial de unos 150.000 MXN (7.500 USD) para celebraciones de aproximadamente 100 personas. 

Salir de la versión móvil