Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuánto costará la verificación vehicular en 2019?

En 2019 el costo de la verificación vehicular será de 306 pesos para vehículos a gasolina y de 418 pesos para vehículos a diesel; el incremento fue del 6.77 por ciento, de acuerdo a la actualización de las UMAS.

El Secretario de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, Alfredo Alonso Ruiz Esparza, dio a conocer que este año volverá a implementarse la política de descuentos aplicada en 2018, de manera que los propietarios de vehículos que acudan a verificar los primeros quince días del mes obtendrán una rebaja del 10 por ciento.

En este sentido, subrayó que este año no se tolerará que los propietarios de vehículos acudan en una fecha distinta a la establecida en el calendario, como ocurrió el año pasado por el canje de placas, por lo que deberán acudir al centro de verificación de su preferencia, tomando en cuenta el último dígito del número que viene en la placa de su unidad.

El calendario de verificación para los vehículos de uso particular señala que en enero verifica la terminación 1; en febrero, 2; en marzo, 3; en abril, 4;  mayo, 5; en junio, 6; en julio, 7; en agosto, 8; en septiembre, 9; en octubre, 0; y en noviembre y diciembre, rechazados con multa.

En tanto el calendario de verificación para los vehículos de uso intensivo establece que en enero y junio deben cumplir con el trámite las terminaciones 1 y 2; en febrero y julio , 3 y 4; en marzo y agosto, 5 y 6; en abril y septiembre, 7 y 8; en mayo y octubre 9 y 0, y en noviembre y diciembre los rezagados con multa.

Alonso Ruiz Esparza mencionó que los resultados del programa de verificación vehicular arrojan que el año pasado cumplieron con el trámite un total de 187 mil 220 vehículos, aunque el padrón vehicular –de acuerdo a la Secretaría de Finanzas- es de alrededor de 550 mil vehículos.

Asimismo, añadió que en comparación con la administración pasada son 11 mil 800 vehículos más los que han verificado, además que en 2018, fueron 15 mil vehículos los que se regularizaron.

El funcionario estatal puntualizó que las multas para los que no verifiquen pueden oscilar entre los 280 y los 4 mil pesos, dependiendo de los periodos que lleven de rezago.

Subrayó que aquellos que quieran regularizar la situación de sus vehículos pueden acudir a las oficinas de la Proespa.

 

 

 

Salir de la versión móvil