Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuántas viviendas tiene la ciudad de San Luis Potosí?

De acuerdo al Inventario Nacional de Viviendas (INV) 2020 que presentó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen un millón 596 mil 975 manzanas urbanas que se localizan en cuatro mil 911 localidades urbanas.

Al desagregar información, el INV reveló que en la ciudad de San Luis Potosí hay diez mil 728 manzanas y 280 mil 565 viviendas, de las cuales 278 mil 120 son particulares; 242 mil 109 son habitadas y 30 mil 924 no lo están. 

Respecto al  Censo de Población y Vivienda 2020, el número de viviendas habitadas disminuyó 7.4% en la capital potosina. 

En cuanto a las características de viviendas particulares, 626 tienen tres o más ocupantes, mientras que el resto cuenta con:

Así es el entorno urbano de la capital potosina

De los principales componentes relacionados al entorno urbano de San Luis Potosí, el INV detalló que hay ocho mil 158 calles pavimentadas, seis mil 818 banquetas y seis mil 048 guarniciones

En tanto, el resto incluye:

Una nueva plataforma estadística 

El INV es una plataforma que ofrece información estadística de manera integrada y con una visión territorial acerca de la vivienda, la población y su entorno. 

Este sistema de consulta, agregó el INEGI, los usuarias disponen de una serie de indicadores de vivienda, población, entorno urbano y características de las localidades rurales que se generan con la información del Censo de Población y Vivienda 2020 (Censo 2020).

En total, son 43 indicadores incluidos para la visualización por manzana están agrupados en cuatro categorías.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil