Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuántas vacunas contra la influenza se han aplicado en Querétaro?

La Secretaría de Salud (SESA) de Querétaro, informó que hasta el momento se han aplicado 212 mil 850 dosis de la vacuna contra la influenza, lo que significa un avance del 38.11% de la meta estatal programada de 558 mil 480 dosis.

Durante este período de vacunas en el estado se han registrado 50 casos positivos de los cuales 27 son de influenza AH3, 21 tipo A, uno de B y uno de AH1N1, estos casos se tratan de 31 mujeres y 19 hombres. 

De igual forma, la SESA exhortó a los grupos de personas de entre seis a 59 meses de edad, de 60 años y más; embarazadas, personal de salud, así como a los grupos de riesgo, a aplicarse la vacuna contra la influenza.

¿Dónde se aplica la vacuna de la influenza en Querétaro?

La vacuna se aplica en los centros de salud y en unidades médicas familiares del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

Asimismo, la SESA señaló que ante la presencia de síntomas respiratorios como dificultad para respirar, fiebre o dolor de cabeza, es importante quedarse en casa, no automedicarse y comunicarse al call center 44 21 01 52 05 para recibir orientación médica.

También puedes leer

Salir de la versión móvil