Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuántas propuestas de campaña se han cumplido en Querétaro?: OPP

De acuerdo con el Observatorio de Propuestas Políticas (OPP) 2021, elaborado por AD Comunicaciones, a ocho meses de ser gobernador Mauricio Kuri ha cumplido 5 de 41 propuestas establecidas durante la campaña electoral del año antes mencionado.

En un ejercicio periodístico, AD Comunicaciones recopiló todas las propuestas de campaña mencionadas por los candidatos de las 18 alcaldías y la gubernatura durante el proceso electoral de 2021. 

En este sentido actualmente la gubernatura del estado de Querétaro se encuentra ocupada por el PAN y la situación política por municipios se distribuye de la siguiente manera:

Te puede interesar…

Propuestas cumplidas

De acuerdo con el Observatorio de Propuestas, durante la campaña Mauricio Kuri presentó 41 proyectos a realizar durante su mandato, de las cuales 5 se han cumplido completamente, 11 se han cumplido parcialmente y hay 25 pendientes. 

– Quitar los macromedidores de agua en los condominios

“Mi compromiso total y absoluto con ustedes es eliminar los macromedidores y buscar hacerlos de forma particular, lo único que les puedo decir para poderles dar la garantía de que así va hacer, es mi comportamiento durante toda mi vida, el comportamiento te predice comportamiento, y dónde he estado, he cumplido”, declaró en en el fraccionamiento Paseos de San Miguel en mayo del 2021. 

– Tarifa preferencial en transporte público de 2 pesos para estudiantes, adultos mayores Y discapacitados

Desde el 9 de abril del 2021 la tarifa de dos pesos entró en vigor para los grupos de personas antes mencionados. 

– Crear el Consejo Consultivo para el Desarrollo Urbano

El 26 de abril de 2022 se llevó a cabo la toma toma de protesta de los integrantes del Consejo para el Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Querétaro 2021 – 2027.

– Crear una red de atención de niños en su primera infancia, con alimentación, salud y entretenimiento pedagógico

El 25 de enero se reinstaló el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro, el gobernador.

– Creación de la Agencia Estatal de Energía

Desde el inicio de su mandato, se creó esta dependencia a cargo de Mauricio Reyes Caracheo.

Las propuestas pendientes y en proceso se pueden revisar en el sitio web del observatorio.

Salir de la versión móvil