Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuántas inversiones han llegado a SLP durante 2022?

Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en San Luis Potosí, anunció que, a casi un año de gestión de la nueva administración, la entidad logró superar la meta de inversión conocertada de 900 millones de dólares planeada para este periodo.

En ese sentido, el funcionario destacó que, a tan solo nueve meses, el estado logró atraer un total de mil 300 millones de dólares, que abarca tanto la llegada de nuevas empresas y proyectos, como la expansión y crecimiento de aquellas factorías ya instaladas.

Asimismo, explicó que las expectativas de crecimiento en esta materia fueron sorpresivamente superadas, tomando en cuenta la inestabilidad de los mercados a causa de la pandemia por COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, la escasez de semiconductores y retrasos en las cadenas de suministro.

Ante ello, la dependencia aseguró que se tiene trazada una línea de acompañamiento para brindar certeza y las condiciones a cada una de las empresas, las ya establecidas como las que están interesadas y apuestan a la entidad potosina como una oportunidad de negocio.

La inversiones en los últimos meses

Cabe destacar que en este lapso de tiempo, las inversiones aseguradas para la entidad son la nueva planta de Continental, la expansión de la compañía Jtekt, la llagada de la transnacional Franke, la puesta en marcha de centro logístico de Mercurio, la nueva planta de Grupo Infra.

Además de la construcción de nuevos complejos inmobiliarios y comerciales como Epic Center Zona Norte, así como la recién anunciada inversión de la empresa japonesa

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil