Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuántas especies tiene el jardín polinizador de la UTZAC?

El cuidado y protección ambiental son prioritarios para Zacatecas, razón por la cual, la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) entregó un jardín polinizador a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (UTZAC). Este espacio cuenta con 317 flores silvestres nativas, que traerán una serie de beneficios.

Alejandro Díaz Rivera, director de Educación Ambiental, se reunió con el rector de la institución, Gonzalo Franco Garduño, para inaugurar el recinto. Durante el evento se explicó que las especies endémicas fueron donadas por la Asociación Civil Especies Sociedad y Hábitat y el Fondo Mundial para la Naturaleza, debido a la gestión del área de Vida Silvestre y Áreas Naturales Protegidas.

El jardín polinizador con plantas florales “servirá como zona de descanso y alimento para las abejas, las mariposas y las aves”, ya que dichos polinizadores contribuyen a la producción de alrededor de un tercio de los alimentos del mundo.

Te puede interesar:

Díaz Rivera agradeció el interés que demostraron los estudiantes de las carreras de Agricultura Sustentable y Protegida y de Energías Renovables de la UTZAC; mismos que han puesto en marcha diversos proyectos para proteger las especies silvestres migratorias.

Diversos beneficios

Los jardines polinizadores son necesarios para combatir el efecto de “isla de calor, ahorrar energía, mejorar la calidad del aire, amortiguar el ruido del entorno y favorecer a la biodiversidad”. 

El rector explicó que el jardín es una muestra de los objetivos que tiene el Gobierno del Estado, en cuanto a la conservación de recursos naturales. Asimismo, se dio a conocer que los alumnos y alumnas de la UTZAC plantaron las siguientes especies en una extensión de 20 metros cuadrados dentro de la institución:

Salir de la versión móvil