Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuándo recibirán el aguinaldo los trabajadores de gobierno en SLP?

Recibirán el pago de aguinaldo las y los trabajadores de la administración estatal de San Luis Potosí el próximo diez de diciembre, aseguró Noé Lara Enríquez, titular de la Oficialía Mayor de Gobierno.

Aunque la fecha límite es el quince de diciembre, destacó que gracias a las gestiones del gobierno estatal para solicitar un crédito se cumplirá con esta obligación que marca la Ley antes de lo previsto; pese a que la administración anterior no garantizó el recurso suficiente para otorgar con esta prestación.

El gobierno potosino destinará más de mil 180 millones de pesos para personal administrativo, operativo, policías, maestras y maestros que suman una plantilla laboral de 35 mil trabajadores que recibirán esta prestación.

Por otra parte, dijo que la encomienda de Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, es reconocer la labor diaria de las y los empleados de base; motivo por el cual se anticipa el pago de las prestaciones.

Que todos los trabajadores estén tranquilos y tengan la certidumbre de que el pago se dará de forma completa a más tardar el 10 de diciembre”, expresó Lara Enríquez para despegar rumores sobre que el gobierno no cuenta con el recurso para hacerle frente a esta obligación.

¿A cuánto corresponde el pago de aguinaldo 2021?

A los trabajadores de gobierno con un año de servicios prestados, la cantidad mínima por el pago de aguinaldo es de 40 días sobre la base de cálculo de los sueldos y salarios autorizados.

En tanto, aquellos trabajadores al servicio del gobierno que no laboraron todo el año también tienen derecho a que les sea pagada la parte proporcional del aguinaldo.,

Igualmente, a las personas físicas contratadas para prestar servicios profesionales bajo el régimen de honorarios recibirán por concepto de aguinaldo el monto equivalente que corresponda al aguinaldo que se otorgue al personal con plaza presupuestaria y que tenga el nivel equivalente.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil