Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuándo inicia la ampliación del aeropuerto de la Huasteca Potosina?

La primera etapa para ampliar el Aeropuerto Nacional de la Huasteca Potosina comenzará en agosto próximo y la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) realizará las gestiones técnicas y financieras necesarias para el logro del proyecto, informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo de San Luis Potosí.

De acuerdo al funcionario estatal, el gobierno de la actual administración donó al Gobierno Federal 107.47 hectáreas que se destinarán a la ampliación de la pista. 

Esper Sulaimán dijo que desde que se concretó el acuerdo entre el gobierno de Juan Manuel Carreras y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para impulsar la ampliación del aeropuerto se dio a la tarea de activar el vuelo Ciudad de México-Tamuín.

Las obras están contempladas para finalizar en 2023, con lo que se alcanzaría una pista de dos mil 500 metros y permitiría recibir aviones de mayor tamaño, así como un mayor número de rutas y frecuencias.

La ampliación del Aeropuerto Nacional de la Huasteca Potosina forma parte del Proyecto Integral de Desarrollo Turístico de esa región, con el fin de detonar un modelo de turismo sostenible y referente a nivel nacional sino internacional, recordó el secretario de turismo.

Asimismo, esta ampliación contempla la llegada de 600 mil turistas adicionales al año a la zona de la Huasteca, una derrama económica cercana a mil millones de pesos y la generación de siete mil empleos permanentes en la región.

Te puede interesar

Sigue la recuperación de turismo en SLP; repunta ocupación hotelera en abril – Líder Empresarial (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil