Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuándo es el Buen Fin 2022? Fechas y Promociones en México

Estamos a menos de dos meses del buen fin 2022. Esto es todo lo que debes saber.

Desde hace ya varios años en México se propuso la iniciativa de El Buen Fin. Esta es una iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial, en asociación con el gobierno federal de Felipe Calderón y varias organizaciones del sector privado, surgió con la inspiración del Black Friday de Estados Unidos y se ha mantenido hasta hoy en día.

En este ejercicio participan la Secretaría de Economía (ECONOMÍA), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Turismo (SECTUR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)

¿Cuál es el objetivo?

  1. Apoyar la economía interna, fomentar el consumo y fortalecer el comercio formal.
    
  2. Lograr que las promociones y ofertas que ofrezcan los comerciantes y empresas participantes en “El Buen Fin” se encuentren entre las mejores del año, respecto a calidad, precio y en estricto apego a lo señalado en la normatividad vigente.
    
  3. Llevar beneficios a las familias mexicanas.
    
  4. Fomentar e impulsar la transformación digital de las micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en el territorio nacional, con el fin de sumar a este segmento empresarial a la economía digital del país, a través de la capacitación, conocimiento, uso y aprovechamiento de herramientas tecnológicas que les permita su inclusión al comercio electrónico, en el marco del programa “El Buen Fin”

¿Cuándo es el Buen Fin?

Este año la fecha oficial para el Buen Fin es del viernes 18 al lunes 21 de noviembre, y se tiene contemplado que participen al menos 131,000 empresas.

¿Qué promociones habrá?

Con la cantidad de empresas que participan se pueden encontrar miles de ofertas, por el momento no se han dado a conocer en específico pero con las medidas que toman las instituciones de gobierno para asegurar la veracidad de las ofertas, se pueden esperar buenos descuentos en esos días.

Información en desarrollo.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil