Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles y cuántos cargos se elegirán el 2 de junio?

El próximo domingo 2 de junio se llevarán a cabo comicios en Aguascalientes, mediante los cuales estarán renovándose los 11 Ayuntamientos que conforman el estado.

Esta será la primera ocasión en la historia en la que los actuales ediles tendrán la oportunidad de reelegirse, siempre y cuando sean postulados por el mismo partido político que los llevó al cargo.

En la elección estarán disputándose un total de 109 cargos: 11 alcaldías, 43 Regidurías de Mayoría Relativa, 43 Regidurías de Representación Proporcional, así como 12 Sindicaturas de Mayoría Relativa.

A diferencia de la elección pasada, en esta ocasión sólo habrá una urna por casilla y el votante recibirá una sola boleta.

Hasta el momento se tiene previsto instalar un total de 1,642 casillas, de las cuales 600 son básicas, 915 contiguas, 113 extraordinarias y 14 especiales. La ubicación de las casillas aprobadas se publicará a más tardar el 20 de abril.

En total, serán diez los partidos políticos que estarán participando (siete nacionales y tres locales): Partido Acción Nacional, Revolucionario Institucional, de la Revolución Democrática, del Trabajo, Verde Ecologista de México, Movimiento Ciudadano, Morena, Unidos Podemos Más, Libre de Aguascalientes y Nueva Alianza Aguascalientes. En esta elección no habrá coaliciones.

Salir de la versión móvil