Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles variantes de COVID-19 hay en Guanajuato?

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó mediante una rueda de prensa que en el estado hay un total de 263 casos de variantes COVID-19 registrados hasta el momento. Desde que inició la pandemia, la entidad suma 166 mil 64 contagios de coronavirus y más de doce mil defunciones

Estas son las variantes de COVID-19 en Guanajuato y el número de casos registrados por cada una de ellas: 

Te puede interesar:

Las principales ciudades donde se presentan casos con variantes de COVID-19 son: 

Contagios diarios de coronavirus

En cuanto al número de contagios diarios, durante las últimas 24 horas, Guanajuato acumuló un total de 675 casos nuevos y 27 muertes a causa de esta enfermedad. A nivel nacional, México ha acumulado tres millones 549 mil 229 casos, de los cuales el 4.6% corresponden a Guanajuato

Asimismo, la dependencia de salud estatal indicó que en la entidad hay cinco mil 173 casos activos, además de mil en investigación. De esta forma, el estado se coloca en el número ocho a nivel nacional, en cuanto a incidencia de casos activos, con el 6.3% del total en México. 

En lo que va del mes de septiembre se han registrado diez mil 434 contagios de coronavirus en Guanajuato. En el mes de agosto, cuando se reflejó la tercera oleada de contagios en la entidad, se acumularon 17 mil 349 casos. De forma mensual, entre agosto y septiembre, los contagios muestran una diferencia porcentual de 40%.  

También te recomendamos leer:

En cuanto a ocupación hospitalaria, el estado registra el 29.2%, ya que en los centros de salud hay un total de 463 pacientes con infección respiratoria aguda (IRAG), 365 confirmados con COVID-19 y 123 camas ocupadas con ventilador. 

La entidad permanecerá en semáforo amarillo con alerta, hasta el día 19 de septiembre, por lo que la Secretaría invita a la población a continuar con las medidas de salud recomendadas para mitigar los contagios por COVID-19. 

Salir de la versión móvil