Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles vacunas llegaron a Zacatecas para beneficiar a niñas y niños?

En Zacatecas se realizan esfuerzos para garantizar la salud de todos los habitantes. Cumpliendo las políticas públicas implementadas por el gobernador David Monreal, la Secretaría de Salud (SSZ) confirmó la llegada de vacunas para complementar los esquemas de menores. Los biológicos serán utilizados para prevenir las siguientes enfermedades:

De acuerdo con la información oficial, el lote de vacunas también incluye la Hexavalente acelular que protege a los niños de seis enfermedades, entre las que se encuentra la poliomielitis. Este esquema consta de tres dosis: a los 2,4 y 6 meses de nacido, así como una dosis de refuerzo a los 18 meses.

Te puede interesar:

Salud para todos

La Secretaría de Salud informó que realizará una campaña intensiva en la que se aplicará la Hexavalente a menores de un 1 año, con el objetivo de tener una cobertura homogénea igual o mayo al 95% en todas las Jurisdicciones Sanitarias.

El propósito se realizó tras la “Alerta Epidemiológica de Detección del virus de polio, derivado de la vacuna tipo 2 en los Estados Unidos: Implicación para la Región de las Américas”. Esta se difundió el 21 de julio, tras lo ocurrido en un individuo no vacunado en Rockland, Nueva York.

Las vacunas se distribuirán a la brevedad en las unidades de todas las instituciones de salud pública, como el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto De Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la SSZ. 

Salir de la versión móvil