Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles son los tratamientos oficiales para COVID-19?

Han pasado ya tres años desde que comenzó la pandemia de COVID-19 y aunque en nuestro país parecía que los contagios ya se habían controlado, en estas últimas semanas se ha visto un incremento significativo en los casos registrados en el país. Aquí te traemos algunos tratamientos para COVID-19 que ya han sido aprobados por la FDA.

Solo en el mes de noviembre se registró un aumento del 400% en los contagios y se espera que esta cifra aumente en el mes de diciembre, esto debido a las bajas temperaturas y a la cantidad de reuniones que se realizan durante este mes.

Ante este repunte en los contagios, vuelve a crecer la incertidumbre que abordaba a la población al inicio de la pandemia, pues si bien cada vez sabemos más cosas acerca de esta enfermedad, aún existen muchas personas que no saben como tratarla.

Por eso te dejamos algunas recomendaciones y tratamientos oficiales para COVID-19 que te ayudarán a hacer más ligero el paso por esta enfermedad.

Tratamientos oficiales para COVID-19

Hasta ahora la Adrministración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado una serie de medicamentos para tratar el virus COVID-19, algunos administrados vía intravenosa y otros por medio de píldoras. Aunque hay que aclarar que aún no existe un medicamento que cure la COVID-19.

Es importante recalcar que todos estos medicamentos deben ser recetados por tu médico, en ningún caso se debe automedicar.

Hoy en día las recomendaciones en cuanto a la COVID-19 siguen siendo las mismas, en cuanto sientas que te has infectado o has estado en contacto con alguien infectado, lo primero que debes hacer es aislarte hasta confirmas si se trata o no de este virus.

En casos leves de COVID los médicos suelen mandar a las personas a pasar la enfermedad en casa, aislado de las personas y mascotas pero con un tratamiento de atención médica complementaria, cuyo fin es aliviar los síntomas y puede incluir:

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil