Los líderes de empresas en crecimiento tienen frente a sus ojos la toma de decisión sobre la inversión de los recursos de la compañía en diferentes rubros, esta, debe estar de acuerdo con la planeación estratégica de la misma. Por lo que la creciente necesidad de permanecer y crecer en el mercado refleja las tendencias de inversión de las empresas; Todos los empresarios saben que para mantener un crecimiento sostenido, deben realizar inversiones inteligentes en aspectos estratégicos de la compañía, tales como: Tecnología, productos financieros, Recursos Humanos, publicidad, etc.
Una de las primeras recomendaciones es “Planifica en que se va a invertir y cuál es el beneficio que se obtendrá por esa inversión”, con esta planeación asegurarás que la inversión que realices sea profunda y te ayude a generar mayores ganancias para la empresa.
A continuación te sugerimos algunos rubros en los cuales puedes invertir y tener buenos resultados en la compañía:
- Tecnología: La implementación de herramientas tecnológicas, abre múltiples posibilidades de crecimiento, bien seleccionada nos ayuda a reducir costos, desviaciones y a eficientar los procesos de entrega de nuestros productos o servicios. Existen infinidad de opciones de aplicaciones tecnológicas enfocadas a procesos como: Facturación, Ventas, compras, Contabilidad, etc.
- Recursos Humanos: Invertir en el Capital Humano que cuida tu negocio, dará un buen ROI, ya que los empleados son los que hacen frente a los clientes, negocian con proveedores, producen, venden, facturan y cobran tus productos y servicios, por lo que te sugerimos invertir en un buen proceso de reclutamiento y selección, así obtendrás al personal más calificado de acuerdo a tus necesidades; Destina un presupuesto anual para la creación de modelos de incentivos, motivación y capacitación para el personal, este te garantizará la retención de personal y aumento de la productividad de la compañía.
- Consultorías: Para muchas empresas es difícil contratar empresas que analicen su organización, sin embargo bajo la perspectiva de un tercero, los líderes de la empresa pueden identificar y replantear sus estrategias y tácticas, para lograr de forma concreta sus resultados, en el mercado hay muchas consultorías que analizan la eficiencia de tus procesos, los indicadores de medición, clima organizacional, evaluaciones del desempeño del personal etc.
- Marketing: Contar con una mezcla de mercadotecnia completa, requerirá una buena inversión, la cual está directamente relacionada con el posicionamiento de la marca en el mercado, el empaque de nuestro producto, la publicidad con la cual enviamos mensajes de compra a nuestro público objetivo y en definitiva con las ventas que generaremos a través de la aplicación de esta.
La inversión empresarial es un tema clave de la organización por lo que debe ser analizado con sumo cuidado, vigilando siempre que el rendimiento que genere nos permita crecer y potencializar nuestra marca.