Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles son los principales retos para el sistema de Salud en Aguascalientes en 2022?

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, mencionó que la principal tarea del sector salud en Aguascalientes para este 2022 será mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a la población y mantener la atención a la pandemia. 

Asimismo, el también titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), comentó que uno de los objetivos para el presente año es el de mejorar la eficacia y rapidez en la ejecución de los recursos, pues de eso depende que no haya carencia de material o equipo médico en los hospitales y unidades médicas. 

En este sentido, dijo que en enero comienzan los procesos de adquisición de los insumos, con el objetivo de entregar a la nueva administración estatal un sector salud operando a su máxima capacidad. 

Piza Jiménez compartió que se tiene planeado reforzar la plantilla de personal de todas las áreas, especialmente las médicas, pues tras el arribo de la pandemia surgió la necesidad de tener más profesionales de la salud en todas las unidades y hospitales. 

Respecto al Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), el secretario de Salud expuso que seguirá siendo uno de los principales centros de atención COVID-19 en la entidad, a la par que se planea ampliar la atención y especialidad y robustecer su área de enseñanza. 

De igual manera, externó que la salud mental es otro eje importante para 2022, pues se tienen planes para mejorar la atención en el tema de adicciones y ampliar los espacios para las personas que estén en rehabilitación. 

Confío en que el proyecto del hospital de paidopsiquiatría avance para que pueda ser una realidad en los próximos años. 

El titular del ISSEA también destacó el trabajo realizado por la Guardia Sanitaria, en particular en su labor de contención de la pandemia, señalando que es un área de nueva creación que ha dado excelentes resultados y debe quedarse hasta el final de la pandemia. 

Salir de la versión móvil