Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles son los personajes que deben ir en el nacimiento?

Estamos entrando a la última época del año, con ello llega una temporada de tradiciones en nuestro país, como lo son el maratón Guadalupe-Reyes, las posadas y las decoraciones navideñas. Una de las más importantes es el nacimiento, que representa el recorrido de la virgen María y su esposo José, hacia el nacimiento de Jesús. Te decimos que personajes se deben incluir en el nacimiento navideño.

La tradición del nacimiento comenzó con San Francisco de Asís, que en 1223 realizó una representación con personas y animales reales para transmitir mejor lo que significaba el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Esta tradición se fue extendiendo a partir del siglo XVI y especialmente en los hogares de México ha sido adoptada por gran parte de las familias mexicanas. Actualmente, los nacimientos pueden ser de cualquier material que te imagines, madera, plastilina, cartón, barro, etc.

Según dictan las viejas costumbres el nacimiento debe colocarse el 8 de diciembre y no se retira sino hasta el 2 de febrero, día de la candelaria.

Según la religión católica, todos los personajes y elementos que se incluyen en el nacimiento tienen un significado y un por qué.

¿Qué personajes se deben incluir en el nacimiento?

Los personajes principales que deben aparecer en el nacimiento son:

En cuanto al niño Jesús, este se colocará en el nacimiento el 25 de diciembre, fecha que la religión católica estableció como fecha de su nacimiento.

Esta fecha fue elegida como la fecha del nacimiento del niño Jesús pues era la fecha de la fiesta del sol de los judíos, una fiesta considerada pagana para el cristianismo.

Por su parte los Reyes Magos deben ser incluidos hasta el 6 de enero, día en el que según la religión católica se presentaron frente al pesebre donde nació el niño Jesús para entregarle cada uno un regalo, guiados siempre por la estrella de Belén.

También te puede interesar:

Salir de la versión móvil