Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles son los estímulos que se aplican para el pago de tenencia en Zacatecas?

Para comenzar el año de buena manera puedes aprovechar los estímulos que existen para el ejercicio fiscal 2023.

Los estímulos para el control vehicular son los siguientes: 

Para el impuesto adicional para la infraestructura, se tiene el 35% de descuento más el 20% adicional para modelos 2013 o anteriores. 

Se aplicará un 25% de descuento para modelos del 2018 al 2014; el 10% para modelos 2019, mientras que se aplicará un 5% en modelos 2022 al 2020. Asimismo para las motocicletas se aplica un 80% y para los remolques un 45%.

Los pagos los puedes realizar en centros autorizados, sólo debes tener tu línea de captura, que puedes adquirir en este portal. Dentro del mismo sólo debes ingresar los dígitos de la placa sin guiones o espacios, así podrás obtener el presupuesto que tienes que pagar.

La cantidad que se genere dentro del Portal Tributario  es la cantidad que pagarás en total. Los estímulos sólo se pueden aplicar a los derechos fiscales del 2023, no son válidos con adeudos de ejercicios de años anteriores. Si deseas conocer el estímulo aplicado y la cantidad que se descontó deberás darle click al botón generar, dentro del portal,  así podrás descargar la ficha de captura.

Recuerda

Si no puedes ir a realizar tú mismo alguno de estos trámites de control vehicular. No tienes de qué preocuparte, alguien de tu confianza puede efectuarlos por ti, sólo necesitas realizar los datos de la carta poder con una copia de tu identificación y así será más fácil que alguien más realice tu pago.

Te puede interesar...

Salir de la versión móvil