Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles son los beneficios de las propiedades inmobiliarias?

El negocio de las propiedades inmobiliarias se ha vuelto de los más seguros y además es uno de los que otorga mayores beneficios. A diferencia de otros, este proceso ofrece no sólo facilidades y más oportunidades, sino también estabilidad y crecimiento continuo.

Las inversiones inmobiliarias son una forma de percibir ganancias a través de diferentes tipos de propiedades, ya que estas, con el tiempo, generan ingresos que se reflejan de manera semanal, mensual o anual.

Actualmente existen muchas formas para elevar el capital, sin embargo, son las propiedades inmobiliarias las que siguen en el mercado como una de las más estables, debido a que los bienes inmuebles no son propensos a la inflación o a variaciones que afecten el flujo económico.

3 tipos de inversiones en propiedades inmobiliarias

Terrenos de uso comercial

Es una de las mejores estrategias en temas de negocio inmobiliario. A corto plazo, por ejemplo, se pueden obtener beneficios por renta de terrenos a franquicias. El uso de suelo es asignado para fines comerciales donde incluso hasta se puede iniciar un negocio y centros comerciales.

Oficinas

Es una opción con menor oferta, pero con alta demanda que ofrece un amplio mercado para arrendarlas. La renta de oficinas puede establecerse con contratos que otorgan facilidades de obtener ganancias a corto plazo, además de ser un mercado emergente.

Espacios para estacionamiento

Esta es, sin duda, la mejor opción cuando se busca ahorrar en costos de construcción. A diferencia de las anteriores, en este tipo de inversión en propiedades inmobiliarias sólo se necesita una caseta de cobro, servicios sanitarios, pavimentación e infraestructura que lo vuelven un negocio altamente rentable en zonas principalmente comerciales.

¿Por qué invertir en propiedades inmobiliarias?

Destinar un capital en uno o más inmuebles asegura no sólo obtener ganancias y tener una mayor libertad financiera, sino también otorga un alto retorno de inversión que, en muchos casos, suele ser del 30%.

El dinero nunca deja de trabajar, ya que la plusvalía les da a los inmuebles un valor agregado a lo largo del tiempo. Este tipo de inversión no demanda gastos periódicos, aumenta su valor día con día, ayuda a construir un patrimonio, sirve como respaldo para una solicitud de crédito hipotecario, protege el bolsillo de cada inversionista y permite diversificar los negocios (para así no depender de una sola fuente de ingresos).  

Opciones de inversiones rentables inmobiliarias

Hacer que el dinero crezca requiere, primero, de un capital con los ahorros suficientes para invertir en propiedades inmobiliarias. Al conseguirlo, lo segundo es tener en cuenta las siguientes opciones:

Fondos de inversión

Es de las formas más seguras y sencillas para invertir en inmuebles ya que genera excelentes ganancias. Los fondos se invierten mayormente en activos inmobiliarios destinados al alquiler.

Fideicomiso inmobiliario

Esta inversión consiste en realizar un fideicomiso inmobiliario, es decir, un contrato mediante el cual se delega la propiedad a una persona o entidad financiera para que esta, con estrategias y experiencia, lo administre de la mejor manera.

Agentes Inmobiliarios

Las agencias inmobiliarias suelen contar con acceso al Servicio de Listados Múltiples donde se encuentran las propiedades en venta disponibles en la zona.

Bancos

Los bancos tienen propiedades que venden después de préstamos que no se cumplen. Llamarlos podría ser bueno para adquirir terrenos o instalaciones a buen precio.

Todas las opciones que se mencionan son rentables y bastante flexibles. Hacerlo es sencillo y además no requiere de tener formación profesional o experiencia laboral. Con el negocio de las propiedades inmobiliarias también se obtiene libertad financiera, así como tiempo y más oportunidades para hacer crecer cada inversión. 

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil