Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles son los avances de la transformación digital en Querétaro?

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, participó en la presentación de los avances y resultados del Proyecto de Transformación Digital y Mejora Regulatoria del estado.

Kuri señaló que en los avances presentados destacó la digitalización y simplificación de trámites y servicios que presta Gobierno del Estado, así como las acciones que se llevan a cabo en coordinación con los 18 municipios y la Fiscalía General.

Además, el Gobernador firmó la Ley de Mejora Regulatoria del Estado de Querétaro, la cual tiene la intención de simplificar los trámites y servicios, maximizando el uso de tecnologías de la información. 

«Tenemos que confiar al 100 % en el ciudadano sin perder la gobernanza, pero ese es el gran reto que tenemos, bajar todos los trámites posibles y hacerlo todo de forma digital», manifestó Kuri.

Ley de Firma Electrónica

Por su parte, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, afirmó que al día de hoy Querétaro tiene la Ley de Firma Electrónica y la Ley de Gobierno Digital, las cuales son trascendentales para poder realizar trámites y servicios del Estado y Municipios, con el objetivo de darle un mejor servicio a los ciudadanos.  

Asimismo, el secretario de Finanzas, Gustavo Leal Maya, señaló que un pilar importante de la estrategia Querétaro Digital es la transformación digital y la mejora regulatoria, la cual permitirá elevar la productividad y el desarrollo económico, a través de la simplificación administrativa.

También puedes leer

Salir de la versión móvil