Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles son las empresas Socialmente Responsables en Querétaro?

El Premio al Mérito Empresarial es el máximo reconocimiento que entrega el Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), a las compañías que se hayan distinguido a lo largo del año por sus acciones en materia de comercio exterior, competitividad y responsabilidad social. Las empresas socialmente responsables en Querétaro, son aquellas que han resaltado por una operación sustentable en su actuar, ético, social y ambiental.

La convocatoria para participar en este premio se abrirá próximamente y las categorías en las que las empresas pueden participar son micro y pequeñas empresas (11 a 50 colaboradores), medianas empresas (51 a 250 colaboradores) y grandes empresas (más de 250 colaboradores).

Estas son las empresas que han ganado el premio los últimos cinco años

Te puede interesar…

Algunos beneficios:

De acuerdo con el sitio web del Premio al Mérito Empresarial: Responsabilidad Social, son varios los beneficios para las empresas que obtiene esta mención, uno de ellos es la percepción de los clientes a la organización, por tanto se incrementa la lealtad.

Asimismo, las empresas socialmente responsables en Querétaro tienen una mejor gestión de riesgos asociados a la sostenibilidad,  la gobernabilidad de la empresa y el contexto de operaciones comerciales de la empresa a través de sus buenas relaciones con los grupos de interés.

Otro de los grandes beneficios es la mejora del medio ambiente y el impacto a la comunidad, además contribuye al fortalecimiento de la economía local y nacional.

Por otro lado, las empresas que tienen buenas prácticas de responsabilidad social,  han mostrado una mejora en el clima laboral, disminuyendo los indicadores de rotación de personal.

Además, todas las empresas inscritas en la convocatoria para obtener el premio reciben un taller para cada uno de los colaboradores, sin costo, con duración de diez horas teóricas y cinco horas de asesoría práctica para la sensibilización en RSE, así como el ejercicio y documentación de las evidencias para el Premio.

Finalmente, todas las empresas que terminan el proceso reciben una retroalimentación (fortalezas y debilidades y propuesta) con los resultados sobre su desempeño en Responsabilidad Social Empresarial, sean o no acreedoras del Premio o de alguna mención.

Salir de la versión móvil