Icono del sitio Líder Empresarial

¿Cuáles son las aerolíneas más seguras del mundo?

La aerofobia o el miedo a volar se encuentra dentro de los 10 temores más comunes en el mundo, a pesar de que diversas estadísticas y estudios indican que viajar en avión es una de las cosas más seguras que existen (hay más probabilidades de morir en un accidente de tráfico que en uno aéreo).

Por eso, si eres de los que antes de comprar un vuelo dedicas parte de tu tiempo para revisar la reputación e historia de la aerolínea para decidir cuál te causa mayor seguridad, este listado podría ayudarte.

El sitio Airline Ratings elaboró dos rankings, enlistando las 20 aerolíneas más seguras del mundo y las 10 aerolíneas low cost  más seguras del mundo, entre las que destaca una compañía mexicana. Para la elaboración de los rankings, el portal tomó en cuanta diversos factores: auditorías de la industria aeronáutica y el Gobierno; accidentes de la aerolínea y registro de incidentes graves; rentabilidad; iniciativias de seguridad y edad de la flota, entre otros.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la aerolínea australiana Qantas se erigió como la más segura en de todas. Los editores de Airline Raitings destacaron que a través de sus casi 100 años de vida, la organización australiana ha acumulado increíbles distinciones en materia de operación y seguridad, lo cual ha contribuido a ser vista como la aerolínea con más experiencia en el mundo.

Por orden alfabético, la lista la completan las siguientes aerolíneas: Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, American Airlines, Austrian Airlines, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, KLM, Lufthansa, Qata Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines y el grupo Virginia Airlines.

«Las anteriores aerolíneas destacan por su vanguardia en seguridad, innovación y lanzamiento de nuevos aviones», reseñó Airline Ratings.

A pedido del público, el portal enlistó las 10 aerolíneas de bajo costo más seguras del mundo (por orden alfabético): Flybe, Frontier, HK Express, Jetblue, Jetstar Australia / Asia, Thomas Cook, Volaris, Vueling, Westjet y Wizz.

«A diferencia de algunas compañías de bajo costo, todas estas aerolíneas han superado la estricta Auditoría de Seguridad Operativa de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IOSA) y tienen excelentes registros de seguridad», concluyó Airline Ratings.

 

 

 

Salir de la versión móvil