La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF de Querétaro, Car Herrera de Kuri, presentó su Primer Informe de Actividades, en el cual destacó el fortalecimiento de las capacidades institucionales, humanas y materiales.
Car Herrera, señaló que se realizaron 112 Jornadas DIF, ejerciendo un recurso de aproximadamente 77 millones de pesos; asimismo, para contribuir a la prevención del cáncer de mama se puso en marcha una nueva unidad móvil que realizó mil 370 tamizajes mamarios a mujeres que habitan en comunidades de difícil acceso.
En materia alimentaria, afirmó que se hizo entrega de más de 15 millones de desayunos escolares, a niños de los 18 municipios, además señaló que por medio los cuatro comedores itinerantes este año sumaron 46 mil 400 raciones en beneficio de 2 mil 400 personas de 12 localidades de 7 municipios.
En materia de asistencia social, Car Herrera de Kuri, reconoció que este primer año se triplicó el apoyo económico que reciben las organizaciones de la sociedad civil, debido a que les se les otorgaron 8 millones 915 mil pesos.
Apoyo a adultos mayores
Con el fin de apoyar a las personas mayores de 60 años de edad en sus derechos fundamentales, se instaló la Procuraduría de Atención y Protección Integral a Personas Adultas Mayores del Estado de Querétaro.
De igual forma, la presidenta del Patronato del SEDIF, afirmó que el programa “Más Vida” ofreció 33 eventos recreativos para más de 5 mil personas de la tercera edad.
Car Herrera de Kuri finalizó anunciando el proyecto para construir dos albergues nuevos: uno para familiares de niños hospitalizados y otro más, para mujeres embarazadas.